Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Copiapó: sorprenden a dos menores de edad portando un arma de fogueo

En detalle los imputados también tenían cartuchos de escopeta y un hacha. Por este hecho fueron formalizados por tenencia de munición e infracción a la Ley de Control de Armas.

Ayer en el Juzgado de Garantía de Copiapó, la Fiscalía de Atacama formalizó una investigación en contra de dos menores de edad por porte de munición e infracción a la Ley de Control de Armas.

Según los antecedentes de esta causa, en la tarde del viernes pasadas las 19:15 horas y mientras los detectives de la PDI patrullaban por el sector alto de la capital regional, dos menores de edad se encontraban en una plazoleta y uno de ellos manipulaba un objeto que a simple vista parecía un cartucho.

Por ese motivo, los funcionarios policiales realizaron un control de identidad a ambos menores. Uno de ellos intentó esconder el objeto en su mochila, pero al revisarla, los detectives encuentran el cartucho que el imputado trató de esconder y otro más.

Asimismo, revisaron la mochila del segundo menor y encontraron un revolver a fogueo y un hacha. “Esta arma de fogueo no está regulada por la Ley de Control de Armas, no está prohibida por aquella, pero si se entiende por la Fiscalía, que esta arma de fogueo y el hacha son objetos conocidamente destinadas a la comisión de delitos de robo”, explicó el fiscal Ariel Guzmán.

Por ese motivo, al primer menor se le formalizó por tenencia de municiones, que está contemplada en la Ley de Control de Armas y al segundo por infracción a la Ley de Control de Armas.

La Fiscalía solicitó a la Jueza de Turno que ambos imputados sean sujetos a medidas cautelares del Servicio Nacional de Menores (Sename) y que además el menor que portaba la pistola de fogueo tenga prohibición de portar armas. Dicha solicitud fue acogida por la Magistrada, quien determinó además un plazo de investigación de dos meses.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl