Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Copiapó: Formalizan por abuso sexual a adulto mayor que besó en la boca a una menor de edad

El imputado quedó con prohibición de acercarse a la víctima y la medida cautelar de arraigo nacional.

La Fiscalía de Atacama comunicó ayer los hechos contenidos en una investigación en contra de un adulto mayor de 64 años y de nacionalidad extranjera por su presunta responsabilidad en un delito de abuso sexual en Copiapó.

Según los antecedentes aportados por el Ministerio Público en la audiencia de formalización de cargos realizada en el Juzgado de Garantía de la capital regional, la situación de abuso sexual fue denunciado el sábado al mediodía, cuando el imputado fue a realizar un trabajo en una vivienda de Copiapó. Ahí el sujeto se encuentra con la menor de edad, se aproxima a ella y contra la voluntad de la víctima, la toma y le da un beso en la boca.

“Ese hecho, de darle un beso en la boca a una persona menor de edad, en contra de su voluntad, evidentemente tiene un significado distinto a un beso meramente afectivo, como puede ser un beso en la mejilla o en la frente, sino que tiene un connotación diversa, configura el delito de abuso sexual, y por ese delito quedó formalizada la investigación”, explicó respecto de este caso el fiscal Ariel Guzmán.

El magistrado resolvió que imputado en este caso, quede con la medida cautelar de arraigo nacional y además prohibición de acercarse a la víctima en los tres meses fijados como plazo de investigación.

Al respecto, el fiscal Guzmán detalló que la prohibición de acercarse a la víctima apunta a “la protección de la víctima” y será “hasta que se determine de manera completa la existencia del hecho y la participación, en busca de una sentencia condenatoria”.

En tanto que la medida cautelar de arraigo nacional tiene “la finalidad de comparecencia del imputado a las demás actuaciones del procedimiento, toda vez que es una persona extranjera, en el fondo, para evitar que esta persona pueda salir del país”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl