Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Copiapó: sujeto con orden de alejamiento amenazó a su ex pareja con un cuchillo

El imputado fue formalizado y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un hombre de nacionalidad extranjera, por el delito de amenazas simples en contexto VIF (violencia intrafamiliar) y desacato. Hechos ocurridos entre 2019 y 2020 en Copiapó.

El caso

Según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, a un domicilio del sector alto de la capital regional, llegó un sujeto que abordó a su ex conviviente y la amenazó diciendo: "a mi no me importa matarte o hacerte matar, tengo amigos colombianos y solo quiero verte desaparecer (...) Te mato aunque me vaya preso", fueron algunas de las palabras que expresó.

Una hora después, el sujeto tomó a la víctima por el cuello y puso un cuchillo en su abdomen, amenazándola con enterrárselo y que no se le ocurriera llamar a la policía sino la mataría.

Ella sale de ahí y posteriormente vuelve a buscar sus pertenencias, momentos en que él nuevamente la amedrenta diciéndole que no olvide lo que le había dicho si lo denunciaba.

Además, esta persona mantenía vigente una suspensión condicional del procedimiento en que debía cumplir con una orden de alejamiento de esta víctima, por un caso de violencia intrafamiliar (VIF) ocurrido en 2019.

Audiencia

En la audiencia de control de detención realizada en el Juzgado de Garantía de Copiapó, en función de los antecedentes expuestos en este caso,el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por considerarlo que significa un peligro para la seguridad de la víctima.

Dicha solicitud fue aceptada por la magistrada, quien dio orden de ingreso del hombre a la cárcel local y fijó un plazo de investigación de 45 días.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl