Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Imputada por un delito de homicidio en Tierra Amarilla quedó en prisión preventiva

La joven de 19 años se entregó en el cuartel de la PDI después de cometido el crimen, en tanto que la policía está detrás del rastro de una segunda involucrada en los hechos.

La Fiscalía de Atacama formalizó este martes a una mujer de 19 años por su participación en un delito de homicidio ocurrido en la madrugada de ayer en Tierra Amarilla. Hecho en el que perdió la vida una joven de 23 años.

En la audiencia realizada mediante videoconferencia, el fiscal Christian González argumentó que se pudo establecer "a partir de la declaración de testigos y otros medios de prueba, que alrededor de las 01:30 horas de la madrugada de este lunes se generó una riña en una calle del sector Quebrada del Ají en Tierra Amarilla, ocasión en que dos mujeres agredieron a la víctima sufriendo ésta última dos heridas cortopunzantes que causaron su muerte en el mismo lugar. Acción que habría tenido su origen en problemas de índole sentimental entre las involucradas”.

El trabajo investigativo de la policía permitió identificar a las mujeres que participaron de la agresión. Una de ellas, la que habría portado el arma blanca que dio muerte a la joven, se entregó al cuartel de la PDI. Por otro lado, se están realizando las diligencias indagatorias para dar con el paradero de una segunda involucrada, que según testigos, golpeó la cabeza de la fallecida con un objeto contundente.

Con estos antecedentes, la Fiscalía formalizó a la imputada en calidad de autora del delito de homicidio simple y solicitó al Juez de Turno la medida cautelar de prisión preventiva por considerarla un peligro para la seguridad de la sociedad. El magistrado acogió la petición del fiscal y fijó un plazo de investigación de tres meses para este caso.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl