Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detienen a mujer que ingresó droga a la cárcel de Copiapó a través de máquinas de afeitar

El arresto se produjo tras un trabajo coordinado entre el OS-7 de Carabineros, Gendarmería y la Fiscalía.

Una mujer de 36 años fue detenida por el personal OS-7 de Carabineros, luego de intentar una ingeniosa forma de ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó.

Según lo informado por el capitán de Carabineros, Eugenio Olea, jefe de la sección OS-7 Atacama, fue un trabajo conjunto entre Carabineros, Gendarmería y la Fiscalía local de Copiapó.

El caso

La mujer, identificada con las iniciales M.A.M.P. de 36 an~os, llego´ hasta el sector de registro de encomiendas en el sector de visitas, y al revisar las especies que traía, el personal observó tres máquinas de afeitar, color amarillo, que al interior de sus vástagos tenían una sustancia color verde vegetal de similares características a la cannabis sativa.

Tras previa instrucción del fiscal conocedor de los hechos, el personal OS-7 de Carabineros realizó la prueba de campo, que confirmó la presencia de cannabis sativa. Durante las diligencias se logro´ incautar alrededor de ocho dosis que estaban ocultas en las maquinas de afeitar antes mencionadas.

El Fiscal del caso instruyo´ que la imputada por infracción al Art. 4° Ley 20.000 de drogas, quedara bajo apercibimiento del artículo 26 Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl