Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tierra Amarilla: Padre e hijo en prisión preventiva por intento de incendio y posesión de arsenal

El caso empezó cuando el menor de los imputados roció la vivienda con líquido acelerante y amenazó a su conviviente con quemar la casa, portando un encendedor que dejó caer al ser detenido.

La tarde del domingo en una casa de calle Agustinas en Tierra Amarilla, un sujeto de 20 años roció líquido acelerante a la vivienda que compartía con su conviviente, amenazándola con quemar el lugar mientras portaba un encendedor que dejó caer al detenido por Carabineros.

Incidente que motivó a la Fiscalía, ordenar investigaciones a la PDI, quienes descubrieron un mecanismo adaptado para disparar calibre 22 en posesión del detenido, sin contar con la autorización para el porte de armas de fuego o sus piezas. Además de descubrir que el sujeto junto a su padre mantenían en otro domicilio una escopeta doble cañón calibre 12, y una arma adaptada para calibre 9 milímetros.

Motivos por los cuales padre e hijo fueron formalizados ayer por el delito de arma de fuego convencional, tenencia de arma de fuego prohibida, y un incendio en contexto de violencia intrafamiliar respecto del primer incidente denunciado. En la audiencia, Fiscalía solicitó prisión preventiva para ambos imputados, la cual fue concedida por cuatro meses, plazo en que se extenderá la investigación por los hechos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycopiapo.cl