Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rechazan solicitud de traslado de Hugo Pastén a la cárcel de Copiapó debido a su peligrosidad

El imputado deberá permanecer en la cárcel de Huachalalume en La Serena, donde cumple prisión preventiva desde julio del año pasado.

Esta mañana, el Juzgado de Garantía de Copiapó rechazó la solicitud de la defensa de Hugo Pastén, imputado por la desaparición de la joven Catalina Álvarez y el asesinato de otras dos mujeres en la capital regional, quien solicitaba el traslado desde la cárcel de Huachalalume en La Serena a la cárcel de Copiapó.

Pastén se encuentra desde julio del año pasado cumpliendo prisión preventiva en el recinto penal de la Región de Coquimbo, y respecto a la solicitud de traslado, Christian González, fiscal jefe de Copiapó y quien dirige la investigación en contra del imputado, indicó que “Fiscalía pidió el rechazo de esta solicitud fundado en los registros, informes y clasificaciones que Gendarmería ha realizado en base al imputado, los que han determinado que existe un riesgo a su integridad como un riesgo para la seguridad de otras personas respecto de la peligrosidad de Pastén”.

Además que pese a estar desde julio de 2019 en el recinto carcelario de la Región de Coquimbo, Pastén nunca antes manifestó inconvenientes con ello. “lo que hemos manifestado es que esto más bien es una manipulación, conforme a su personalidad dirigida al Tribunal y a los intervinientes de estas causas”, agregó el fiscal.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl