Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[FOTOS] Carabineros detuvo a padre e hijo por vender carne de guanaco

Gracias a una denuncia en la Fiscalía de Copiapó se inició una investigación para dar con los responsables de vender la carne de dicho ejemplar protegido por ley.

Tras una denuncia en la Fiscalía de Copiapó, personal de la 4ta Comisaría de Carabineros de El Salvador comenzaron una investigación para dar con los responsables de vender carne de guanaco, equino protegido por ley.

Sobre el procedimiento, el mayor Alejandro Villablanca, comisario de la 4ta Comisaría El Salvador mencionó que “se comenzaron las diligencias para establecer identidades y domicilios, a raíz de procedimiento originado en el sector del Reten Inca de Oro, personal SIP Chañaral realizó diligencias en el sector territorial del Retén El Salado, deteniendo a un hombre adulto y procedimiento a hacer ingreso y registro del inmueble incautando carne de Guanaco, en el refrigerador, lavadero y lavadora”.

Además de “encontrar evidencias en el vehículo que se movilizaban y finalmente se encontró osamentas atribuibles a guanaco en el patio del inmueble, entregando la totalidad de evidencias a personal SAG para pericias respectivas. En el allanamiento de El Salado donde vivía el hijo se encontró carne y se le incautó la camioneta en la cual salían a cazar”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl