Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vallenar: Fiscalía entregó fecha para la audiencia para formalizar causa contra Rebeca Torrejón

A la consejera regional se le investiga por falsificación de instrumento público, uso malicioso de instrumento público y fraude al fisco.

Ayer, la Fiscalía de Vallenar entregó la fecha de audiencia para formalizar cargos contra la consejera regional Rebeca Torrejón, la cual se fijó para el 5 de octubre y se debe a una investigación por los delitos de falsificación de instrumento público, uso malicioso de instrumento público y fraude al fisco. Ilícitos que se habrían perpetrado por Torrejón al momento de presentar su candidatura al CORE ante el Servel.

Sobre la investigación, el fiscal a cargo del caso, Nicolás Zolezzi, mencionó que “tuvo origen por una denuncia deducida directamente en la Fiscalía Local de Vallenar, sumado a una querella interpuesta por la Municipalidad de esta comuna ante el Juzgado de Garantía”.

Además que “La Fiscalía Local de Vallenar inmediatamente decretó las primeras diligencia de investigación ante los distintos órganos y servicios respectivos, además de diligencias que fueron desarrolladas en conjunto por la PDI con la finalidad de esclarecer los hechos y delitos objeto de la presente investigación y la autoría o participación criminal en los mismos, tanto de la imputada como de otras eventuales personas vinculadas”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl