Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Ampliaron la detención del alcalde suplente de Tierra Amarilla y más de diez funcionarios

La formalización de los implicados será mañana.

La Fiscalía de Atacama pidió extender la detención de más de diez funcionarios de municipales de Tierra Amarilla, entre ellos el alcalde suplente Mario Morales, quienes serán formalizados mañana en una extensa y compleja investigación de carácter económico.

Causa que indagó la Fiscalía Local de Copiapó junto al trabajo policial de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI y que fue denominada “Operación Pureza”, la que en estos momentos tiene a Morales y otros trabajadores detenidos en la PDI Copiapó.

La instancia judicial será asumida por el fiscal de la especialidad de delitos económicos Luis Miranda Flores, quien expondrá los hechos que fueron materia de la indagatoria de carácter penal. Respecto de la cual se habrían cometido hechos constitutivos de delitos como parte de las funciones de asignación de proyectos por parte de la Municipalidad de Tierra Amarilla entre el año 2018 y junio de este año 2020.

Respecto de ésta, Miranda indicó que a partir de todo el trabajo desarrollado para reunir medios de prueba se llegó a "la convicción que funcionarios municipales desplegaron una organización que se concertó para obtener pagos periódicos en dinero en efectivo por parte de empresas contratistas, a cambio de asignaciones para la ejecución de proyectos".

Noticia en desarrollo...

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl