Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Condenan a 16 años a hombre que violó y abusó reiteradamente de su hijastra

Dictaron condena en Copiapó.

Dieciséis años en la cárcel estará un sujeto condenado por violar y abusar de forma reiterada de su hijastra, hechos que vienen desde el año 2014 en Copiapó.
De acuerdo a los antecedentes argumentados por el fiscal Guillermo Zárate en el desarrollo del juicio, durante los años 2017 y 2018 la acción ilícita del condenado continuó, procurando en cada ocasión que la madre de la menor de edad no advirtiera los ataques sexuales. A partir de la denuncia de estos hechos la Fiscalía Local de Copiapó inició las diligencias investigativas.
En la audiencia de juicio oral el fiscal presentó una serie de medios de prueba que fueron reunidos en la investigación de este caso. Los cuales llevaron a los Jueces a dar por acreditado los delitos contenidos en la acusación, determinando condenar al acusado por su responsabilidad penal en dos delitos de violación y abuso sexual reiterado cometido en contra de la hija menor de edad de su pareja. Por ello, el Tribunal aplicó la pena de 16 años de cárcel, sanción que deberá ser cumplida de manera efectiva en la cárcel de la ciudad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl