Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Carabineros recuperó 2 vehículos con encargo por robo en Copiapó

Los móviles estaban en la población Diego de Almagro, y en el sector Viñita Altos El Palomar, respectivamente.

En el marco de los patrullajes y fiscalizaciones que realiza la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros en Atacama, se recuperaron 2 vehículos con encargo por robo en Copiapó, los cuales fueron encontrados en la población Diego de Almagro y el sector Viñita Altos El Palomar, respectivamente.

Se trata de una camioneta marca Chevrolet, modelo Luv, color azul oscuro, año 2001, la cual mantenía encargo vigente de fecha 12 de septiembre de 2021. Mientras que el otro móvil corresponde a un vehículo tipo Station Wagon, marca Nissan, modelo kashqai, color azul claro metalizado, año 2019, el cual mantenía encargo vigente de fecha 27 de julio de este año; ambos denunciados en la Segunda Comisaría de Carabineros Copiapó.

Al respecto, el teniente de la SEBV, Rodrigo Díaz, hizo un llamado a la prevención ante estos casos, señalando que “es muy importante que la ciudadanía asuma su rol preventivo y de autocuidado. Se recomienda estacionar el vehículo en zonas permitidas, con alta visibilidad, iluminados y sin obstáculos visuales y por sobre todo jamás dejar ninguna especie que pueda ser atractiva a los ojos de los delincuentes, de lo contrario incentiva que se los roben y que dañen el automóvil al quebrar vidrios o abrir forzadamente las chapas”.

Del hallazgo de estos vehículos se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó y conforme a instrucciones se hizo entrega a sus propietarios.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl