Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El seremi de Salud Nicolás Baeza confirmó su renuncia al cargo

Carlos Vega cvegam@diarioatacama.cl

La autoridad sanitaria de Atacama habría tomado la decisión por motivos personales y descartó los trascendidos que lo ligaban a una clínica en Santiago.

Ya es un hecho, el seremi de Salud de Atacama, Nicolás Baeza confirmó su renuncia al cargo por motivos personales.

El ginecológo habría extendido su deseo de dejar su puesto como secretario regional ministerial, decisión que fue aceptada por la intendenta regional, Ximena Matas.

Será a partir del 1 de agosto, para continuar con sus actividades en Copiapó, descartando los trascendidos que lo ligaban a una prestigiosa clínica santiagüina, argumentando que "mi decisión pasó por un tema personal que prontamente será explicado a la prensa", explicó.

El círculo más cercano al secretario ministerial ya habría sido notificado de la noticia, en tanto que durante la jornada sería dada a conocer la noticia al resto de los funcionarios de la repartición pública.

Un seremi en el ojo de la polémica

El seremi fue blanco de la polémica durante este año, luego de plantear errores en el proceso de calificación del proyecto Termoeléctrica Castilla, lo que finalmente derivó en la aprobación del mismo tras ser considerado como una iniciativa molesta y en desmedro de su inicial denominación como contaminante.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl