Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Los dirigentes del partido socialista rechazaron la candidatura independiente de Marcos López

    Ricardo Silva rsilvag@diarioatacama.cl

    En una conferencia de prensa el presidente comunal del PS señaló que el proyecto independiente del ex alcalde de Copiapó Marcos López no cuenta con el apoyo de ningún militante o cupula del partido.

    El partido socialista de Copiapó informó que no reconoce apoyo alguno de ninguna de las bases o dirigencias del partido socialista al proyecto de candidatura independiente que levantó el ex alcalde Marcos López de cara a las elecciones municipales del 2012.

    En una conferencia de prensa el presidente comunal del PS, Domingo Riffo, señaló en un comunicado de prensa que "la renuncia de Marcos López y su autoproclamación a candidato independiente para las próximas elecciones municipales es una aventura absolutamente personal, que no está respaldada por militantes, ni por organismo alguno del partido, dirigente social, concejal, consejero regional, ex intendente o ex seremi que han acompañado a Marcos López".

    En un comunicado del partido se señalan una serie de irregularidades cometidas por el ex alcalde en relación con la aprobación de la termoeléctrica Castilla según lo cual el plano regulador existente y que permitió su instalación fue aprobado durante los últimos días de su mandato.

    En relación a las primarias el comunicado señala que "precisamente ahora, cuando por primera vez se buscan mecanismos democráticos para preseleccionar a los candidatos socialistas, Marcos López le da un portazo al partido que lo acompañó durante 20 años".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl