Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Director de liceo de Vallenar acusó posible certificado mal emitido por candidata electa al Core

En el municipio de la comuna iniciaron un sumario administrativo para esclarecer el caso.

Según informó El Diario de Atacama, un documento emitido por el liceo Pedro Machuca de la comuna de Vallenar, aseguró que Rebeca Torrejón, consejera regional recientemente electa, no terminó su cuarto año de enseñanza media.

La situación implica que cuando la candidata al Concejo Regional (Core) – por el partido de Federación Regionalista Verde Social (FREVS) – se inscribió al Servel (Servicio Electoral), presentó un certificado de enseñanza media y una licencia que, según el director del liceo, fueron mal emitidos.

Una consulta a la Dirección de Administracion de Educación Municipal (Daem), hizo que el liceo buscara en sus registros la promoción de 1975 y notó que sólo aparecía como alumna de primero medio.

Tras ello, el director del establecimiento, Francisco Martínez, informó al Daem que los documentos “fueron mal confeccionados, timbrados y firmados” y al mismo tiempo confirmó que Torrejón jamás se tituló en el liceo.

La información entregada por el director fue ratificada por el Ministerio de Educación (Mineduc). Frente a la situación, la cartera hará una investigación para aclarar el caso y las responsabilidades que recaerán en quien confeccionó los documentos.

En tanto, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, inició un sumario administrativo para transparentar el origen de los documentos y advirtió que si la investigación arroja que hubo entrega de un certificado o licencia que no correspondía, “habrá sanciones internas”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl