Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sebastián Piñera designó a los gobernadores de las tres provincias de Atacama

    Manuel Corrales, Ignacio Urcullú y Patricio Urquieta fueron los nombres escogidos por el presidente electo.

    Esta tarde, el presidente electo Sebastián Piñera comunicó a través de redes sociales los nombres de los 54 gobernadores provinciales. En la región de Atacama, los nombres escogidos por Piñera fueron Manuel Corrales González (UDI) en la provincia de Copiapó; Ignacio Urcullú Clement-Lund (Evopoli) en la provincia de Chañaral y Patricio Urquieta García (RN) en la provincia de Huasco.

    El nuevo gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales, es un abogado de 40 años, que posee un magister en Derecho Minero, militante de la UDI y se desempeñó como jefe de gabinete del diputado Carlos Vilches, ex candidato a Consejero Regional.

    El designado como nuevo gobernador de la provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú, de 42 años, pertenece a Evopoli y es ingeniero en Medio Ambiente y Recursos Naturales y licenciado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Viña del Mar. Fue director regional de Obras Hidráulicas entre los años 2013 y 2014 y ha ejercido distintos cargos ejecutivos vinculados con medio ambiente y territorio.

    Finalmente Patricio Urquieta, nombrado como nuevo gobernador de la provincia del Huasco, es un abogado de 36 años, cuya alma mater es la Universidad Católica del Norte y es militante RN. Fue abogado de la Municipalidad de Vallenar, del Servicio de Salud Atacama, fue seremi de Trabajo en el primer gobierno de Piñera y fue candidato a diputado.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl