Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Provoste es investida como senadora: “Queremos contribuir a que Atacama sea prioridad y que tenga mejores oportunidades”.

    La parlamentaria se mostró expectante ante el cúmulo de desafíos que tendrá en su nuevo cargo como senadora por la región.

    Tras ser investida como senadora y representante por la región de Atacama, la ahora ex diputada, Yasna Provoste, se mostró tranquila y expectante frente a su cargo y al nuevo gobierno encabezado por el ya asumido presidente Sebastián Piñera para el período de 2018-2022.

    En ese sentido, la parlamentaria afirmó que participará en las comisiones de temas como educación, minería, energía y recursos hídricos, debido a que son estratégicos y relevantes. “Queremos contribuir a que Atacama sea prioridad y que tenga mejores oportunidades, ese es mi compromiso ineludible en esta tarea como servidora pública”.

    Respecto a lo anterior, enfatizó que “lo hice en mis cuatro años como diputada y lo haré con tremenda fuerza a partir del tremendo cariño y respaldo que nos ha entregado la comunidad de nuestra región”.

    NUEVO GOBIERNO

    En relación al nuevo gobierno, Provoste señaló que “esperamos que cumpla con cada uno de los compromisos que asumió en el período de campaña, y vamos a defender los avances que hemos logrado desde la recuperación de la democracia”, y puntualizó que “queremos que sea capaz de seguir adelante con el camino que ya había planteado la presidenta Michelle Bachelet, de poder terminar con las injusticias que engloban el sistema de pensiones".

    La también ex ministra de educación en el primer gobierno de Bachelet (2006-2010), indicó que otro desafío importante para la nueva gestión, tiene que ver con el aumento, sobretodo en la región de Atacama, de “una importante cantidad de médicos para abordar los temas de salud, que son importantes y necesarios en nuestra comunidad”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl