Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Prohens y su investidura como senador: “La región tiene que ponerse de pie y en eso vamos a trabajar”

    Tras su designación, el parlamentario se mostró expectante y afirmó que en Atacama hay asuntos pendientes por tratarse.

    El político y empresario Rafael Prohens, fue investido como senador para la región de Atacama, en el marco del cambio de mando para el nuevo gobierno de Sebastián Piñera, quien asumió como presidente de la república para el período de 2018-2022.

    En ese contexto, se mostró ansioso e ilusionado por el nuevo desafío que afrontará a partir de hoy, ocasión en que manifestó que “es un paso importante en la vida de uno, jamás pensé en llegar acá” y agregó que frente “a las responsabilidades que uno tiene y las expectativas de la gente, sólo queda decirles que el compromiso más grande que uno puede hacer con ellos, es que vamos a trabajar lo más fuerte posible para legislar por el país y por lo que la región necesita”.

    Respecto a los desafíos que afrontará al asumir su nuevo cargo, el también ex intendente por la región de Atacama, aseguró que quedan asuntos pendientes por tratarse en Atacama. “La región tiene que ponerse de pie y en eso vamos a trabajar, esperamos que todos los parlamentarios estemos unidos para ese trabajo”, aseveró Prohens.

    TRABAJOS Y NUEVO GOBIERNO

    Frente a la asunción de Piñera como nuevo mandatario, el parlamentario afirmó que no ha establecido una reunión con él, debido al apoyo que brindó a la recién asumida intendenta, Berta Torres.

    “Desde que salió elegido como presidente, yo me he dedicado a trabajar en la región para pasarle a la intendenta electa todo el trabajo de nombres para postular y el relleno de cargos para la administración. Una vez que asumió la señora Berta, yo me vine a Santiago a prepararme para este día, pero con el presidente Piñera no he conversado, por lo menos, desde la última vez que fue a Atacama”, explicó el empresario.

    Y se refirió a la intendenta como “una persona que conoce muy bien la región de Atacama, ha sido gobernadora, asistente social, y por lo tanto está al tanto de todas las necesidades que hay. Ella sabe que cuenta con todo el respaldo para poder desarrollar su gestión. Confiamos en ella y en su capacidad de trabajar en equipo para poder aglutinar las fuerzas de la región en pro de una causa común”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl