Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Duro intercambio: alcalde de Freirina le dio una dosis de "Ubicatex" al gobernador de Chañaral

El cierre de la planta de Agrosuper, ocurrido en 2013, generó un enfrentamiento entre las autoridades a través de Twitter.

Han pasado cinco años desde el cierre de la planta de Agrosuper en la comuna de Freirina, pero aun así, este tema saca ronchas entre las autoridades políticas de la región. Ahora, el alcalde de la comuna, Cesar Orellana, se enfrascó en un “round twittero” con el gobernador de la provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú.

Todo partió con un tweet donde el jefe comunal anunció la restauración el Edificio Los Portales y su pronta inauguración.

.

Tras la publicación del alcalde, el gobernador de Chañaral respondió con un emplazamiento a que publicara imágenes del deterioro de la planta Agrosuper tras su cierre en 2013 y de paso, le pidió que lo marcara en el mapa, haciéndole recordar la polémica que Orellana generó en redes sociales al enseñarle a las autoridades regionales un mapa para saber cómo llegar a la comuna.

.

El alcalde no se quedó ahí e invitó al gobernador a que venga a la comuna para explicarle “con peras y manzanas” el conflicto que sostiene el municipio con Agrosuper. Urcullú le respondió que primero debería partir por explicar a las mujeres de la comuna que quedaron sin empleo y que en lugar de “peras y manzanas” fuera con dinero “el mismo que necesitan para pagar las cuotas del banco”.

.

Fue allí cuando el alcalde Orellana le señaló al gobernador Urcullú, que fue justamente por su posición en el conflicto con la empresa alimentaria que la ciudadanía le dio el voto para su reelección y le dio una dosis de “Ubicatex”.

.

Ignacio Urcullú, tras este mensaje, anunció que solicitará una audiencia con el edil de Frerina, pero Cesar Orellana le indicó que debía pedirla a través de la Ley de Lobby, porque a juicio del alcalde, el gobernador iba a ir defendiendo los intereses privados.

.

La autoridad provincial negó lo planteado por el jefe comunal y dijo que iba por los intereses de la gente, pero este último le recordó algo no menor, Ignacio Urcullú no es el gobernador de la provincia del Huasco (donde está ubicada la comuna de Freirina), sino que de la provincia de Chañaral.

.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl