Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Diputado Mulet emplazó al Presidente Piñera para que designe un gobernador en la provincia de Huasco

El parlamentario enfatizó en que van más de 50 días en esta situación, y que en particular la comuna de Vallenar se encuentra en una situación de cuasi abandono.

El diputado Jaime Mulet, hizo un emplazamiento al Presidente Sebastián Piñera, para que nombre un gobernador en Huasco, ya que van más de 50 días sin tener dicha autoridad en la provincia.

Según Mulet, la provincia y en particular “la comuna de Vallenar se encuentran en una situación de cuasi abandono”, aludiendo a que “es grave lo que pasa en la provincia de Huasco, hay funcionarios de Carabineros de Vallenar, Freirina, Alto del Carmen y Huasco, que los sacan ciertos días de sus funciones para reforzar la seguridad de Copiapó. Necesitamos mayor dotación de funcionarios de Carabineros, y sacar de una comuna para llevar a otra es desvestir un santo para vestir otro”.

“Emplazo al Presidente de la República Sebastián Piñera para que nombre un buen gobernador o gobernadora en la provincia de Huasco, para que se haga cargo de los problemas que tiene y que son de responsabilidad principal del Ejecutivo, del cual es responsable en todo el país”, agregó el parlamentario.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl