Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputado Schalper tildó a Santana de “desinformado o mentiroso” por dichos sobre Marcela Cubillos

El parlamentario por O’Higgins respondió a las declaraciones que su igual en Atacama expresó sobre los traspasos de recursos de los SLEP a cuentas bancarias personales.

En entrevista con el Diario de Atacama, el diputado (PS) Juan Santana se refirió a los traspasos de recursos de los SLEP a cuentas bancarias personales, señalando que “nosotros tenemos información de la auditoría que realizó el Ministerio de Educación, que dice relación con que esta se le entregó o la recibió el Ministerio de Educación en el mes de marzo de 2019 (…) la ministra (Marcela Cubillos), conociendo las anomalías que existían en el mes de marzo, no tomó medidas”.

Ante tales declaraciones el diputado (RN) por O’Higgins, Diego Schalmer, en conversación con el Diario de Atacama respondió que “Santana está desinformado o miente”. Schalmer agregó a sus palabras que “él (Santana) sabe perfectamente que respecto a la auditoría del SLEP de Huasco, esto estuvo disponible para el Ministerio (de Educación) el 9 de agosto y fue presentado el mismo 9 de agosto al Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado”.

Santana se refirió a la gestión del Mineduc, expresando que “el Ministerio de Educación, no solo con los SLEP sino que también con el sistema de admisión y con otras reformas que tienen que ver con el fortalecimiento de la educación pública, uno puede presumir de que existe un interés genuino en que muchas de esas reformas fracasen”.

A lo cual Schalper respondió sobre el sistema de admisión que “los hechos desmienten al diputado Santana porque en las regiones que se está implementando el sistema la postulación de los padres ha sido masiva y cómo lo iban a postular si no tenían la información”.

Además, el parlamentario RN se refirió a las motivaciones de Santana para emitir sus comentarios, apuntando a que “es parte de la tónica del diputado Santana, que pareciera tiene una obsesión con la ministra Cubillos”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl