Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La lentitud ha marcado la instalación de mesas en la Región de Atacama

Según datos del Servel hasta las 9:40 horas, de las 269 mesas se ha instalado de momento 244, lo que equivale un 90,70%.

Esta mañana dio inicio a las primarias presidenciales, instancia donde los candidatos de "Apruebo Dignidad" Daniel Jadue (PCCh) y Gabriel Boric (CS); y los candidatos de "Chile Vamos" Joaquín Lavin (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN) y Sebastián Sichel (Ind.) definirán quien inscribirá su nombre en la papeleta de la primera vuelta de noviembre.

El asunto, es que en la Región de Atacama el proceso de instalación de mesas se ha desarrollado con bastante lentitud. De hecho, según datos del Servel hasta las 9:40 horas, de las 269 mesas se ha instalado de momento 244, lo que equivale un 90,70%.

En terreno, en Copiapó, específicamente en el Liceo Bicentenario, en las primeras horas habían apenas 4 mesas instaladas, misma lentitud se ha registrado en la Escuela D59 de Vallenar. Es de esperar que con el correr de los minutos el proceso se agilice para que los votantes puedan acudir a sufragar.

En Copiapó está constituido el 100% de las mesas en El Palomar (9) y en Los Volcanes (6), en Paipote van 5 de 8 mesas receptoras de sufragios y en la capital regional 80 de 112. En total 100 de 135 mesas, lo que equivale a un 74,07%.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl