Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Diputados de "Chile Vamos" en Atacama ya ejercieron su derecho a voto en las primarias

Nicolás Noman (UDI) votó en el Liceo José Antonio Carvajal, mientras que Sofía Cid (RN) sufragó en la Escuela Abraham Sepúlveda.

En el curso de la presente mañana, los diputados de "Chile Vamos" Nicolás Noman (UDI) y Sofía Cid (RN) participaron de las primarias presidenciales de su sector, instancia donde la derecha definirá entre Joaquín Lavin (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN) y Sebastián Sichel (Ind.) quien será el candidato que inscriba su nombre en la papeleta de noviembre.

Votación de Nicolás Noman

Pasadas las 10 horas, el diputado Nicolás Noman (UDI) fue el primer diputado habilitado para sufragar en ejercer su derecho a voto en el Liceo José Antonio Carvajal de Copiapó, donde advirtió que había "muy poca gente".

En ese contexto, el parlamentario realizó el llamado a votar, "que participe y que elija a su representante, lo importante hoy día es que esta sea una fiesta de la democracia, pero para que sea una fiesta de la democracia tiene que haber participación, por eso es importante que la gente venga a votar".

Tal y como había anticipado, Noman le brindó su apoyo al abanderado de su partido y justificó su voto afirmando que "yo creo que tenemos que hacer grandes transformaciones y hay que hacerlas urgente, pero hay que hacerlas en paz, con tranquilidad y también con generación de empleo y crecimiento económico para las ciudades".

Votación de Sofía Cid

Cerca de las 11 horas, la diputada Sofía Cid (RN) acudió a la Escuela Abraham Sepúlveda en la comuna de Copiapó, para ejercer su derecho a voto en las primarias de "Chile Vamos".

Respecto de lo que percibió en su entorno a la hora de votar, Cid relató que "hay mesas fusionadas, mi mesa estaba con dos más y la verdad es que solamente hay siete votos en esta mesa".

Por este motivo, la parlamentaria indicó que "es importante que la gente participe, estamos tomando una decisión súper importante, estamos eligiendo al candidato presidencial de 'Chile Vamos' y tambien al candidato presidencial de 'Apruebo Dignidad', yo creo que es muy importante también que esto motive a que la gente participe en noviembre".

Cid agregó que "la´verdad es que la única manera de poder reclamar y de poder exigir resultados para Chile es participando, hay que participar el día de las elecciones y hoy es el momento, en el caso nuestro, elegir el candidato de Chile Vamos que mejor nos represente en noviembre".

Consultada por el candidato al cual brindó su apoyó en esta jornada, la diputada - a direfencia de su par de Chile Vamos - no quiso mencionar el nombre y en su lugar dijo que "por supuesto mi candidato va a ser el que gane la primaria, así que eso es lo más importante y vamos a trabajar a contar de mañana por quien gane esta primaria de Chile Vamos".

Más noticias

Más en soycopiapo.cl