Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Leve aumento en el flujo de votación en los locales habilitados en Copiapó para las primarias

Los votantes han privilegiado sufragar más tarde y en la primera hora ejerció su derecho a voto en su mayoría los adultos mayores.

En las últimas horas se ha experimentado un leve aumento en los locales de votación en la comuna de Copiapó. De hecho, se ha observado incluso pequeñas filas, aunque las personas de todos modos han tenido que esperar tiempos mínimos para votar en las primarias presidenciales.

Sobre este punto, Liliana Molina, delegada del local de votación del Liceo de Música, señaló que "la verdad es que hace una hora o una hora y media el público ha aumentado considerablemente y la mayor cantidad de personas es gente ya de tercera edad".

Si bien hubo fusión de mesas que a priori se prestó para confusión, Molina aseguró que "nosotros estamos a la entrada y que (las personas) nos vayan diciendo la mesas, si hay mesas que no están nosotros le revisamos altiro los datos y le corroboramos donde tienen que ir a votar".

No que no se ha visto, o con muy poca frecuencia más bien, es el voto asistido. Sobre este punto, Liliana Molina señaló que "hemos tenido pocos votos asistidos, son súper pocas mesas que tenemos en el segundo piso, entonces eso ha facilitado que todos puedan llegar a sus mesas".

La delegada finalizó su intervención haciendo el llamado a la comunidad a que asista a los locales de votación que en la presente jornada estarán abiertas hasta las 18 horas.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl