Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Parlamentarios, constituyentes y agrupaciones de Atacama exigen renuncia de la Seremi de Educación por celebrar el 11 de septiembre

Silvia Álvarez utilizó sus redes sociales para publicar "Feliz 11 de septiembre a todos los chilenos bien nacidos".

En la noche del sábado la seremi de Educación Silvia Álvarez Matthews utilizó su cuenta de Facebook para publicar un mensaje alusivo al 11 de septiembre. "Feliz 11 de septiembre a todos los chilenos bien nacidos", decía la imagen que compartió en su muro.

Lo que ella no se imaginó es que esto generaría una gran polémica y tanto parlamentarios, como constituyentes, agrupaciones de docentes y defensores de los Derechos Humanos están exigiendo su renuncia al cargo.

La primera en salir al paso fue la senadora y candidata presidencial Yasna Provoste, quien dijo que es "lamentable de una educadora, repudiable de una funcionaria pública. Inaceptable publicación de la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, en su perfil de Facebook. El deber de la memoria nos exige solicitar al ministro Raúl Figueroa que le pida la renuncia".

A su turno, la constituyente Isabel Godoy, expresó que "Una cosa es ser derecha y otra utilizar la plataforma que le entrega ser Seremi de Educación e insistir con el negacionismo que hace tanto daño. Es imprescindible mantener la Comisión de DD.HH. verdad histórica y garantías de no repetición, permanente en la Convención Constitucional".

Desde el Colegio de Profesores de Atacama en tanto, escribieron que "frente a las publicaciones negacionistas y absolutamente apológicas a la dictadura, que con tanto sufrimiento marcó a tantas familias y comunidades de nuestra patria, emitidas por la actual SEREMI de Educación de nuestra región de Atacama Silvia Álvarez Matthews. No podemos menos que salir a condenar y exigir la renuncia inmediata de dicha autoridad".

En tanto que desde la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Atacama, su presidente, Mario Silva, manifestó que "denunciamos el acto de violencia, negacionismo y odio ejercido por la Seremi de Educación, Silvia Álvarez Matthews, hacia nuestros familiares, hacia las 54 víctimas de la dictadura en Atacama, 17 de ellos aún no sabemos donde están sus cuerpos, por lo que exigimos al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, le pida inmediatamente la renuncia a su cargo".

Más noticias

Más en soycopiapo.cl