Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Diputados electos por Atacama confirman apoyo a presidenciales en segunda vuelta

Daniella Cicardini (PS) Y Juan Santana (PS) se hicieron eco de llamado del presidente nacional del PS para dar su adhesión a Gabriel Boric. Cristian Tapia (Independiente PPD) también apoyará al candidato de Apruebo Dignidad. Sofía Cid (RN) irá por José Antonio Kast.

El Nuevo Pacto Social se impuso de forma amplia en la elección de diputados por Atacama, mientras que en el oficialismo la diputada Sofía Cid (RN) logró mantener su cupo no así su par Nicolás Noman (UDI).

Todos ya conocen sus resultados y ya saben a quién apoyar en las presidenciales, según lo conversado con Diario Atacama.

Daniella Cicardini (PS), quien fue primera mayoría regional con más de 16 mil votos, comentó que “por supuesto que vamos a hacer los esfuerzos para trabajar en este caso con nuestro candidato (Boric) e incluso así lo ha dicho nuestro presidente nacional del PSde estar detrás de la candidatura de Boric, queremos impedir el regreso de la extrema derecha”.

Su par socialista Juan Santana dijo por su parte que "nos ponemos a disposición de la candidatura de Boric para la segunda vuelta sin condición y sin negociación alguna”.

A su turno, Cristian Tapia comentó que "nosotros somos centro izquierda y vamos a estar con Gabriel Boric de todas maneras, porque nos da más confianza”.

Desde la coalición oficialista en tanto, Sofía Cid señaló de manera categórica que “tenemos a José Antonio Kast en la segunda vuelta y vamos a trabajar fuertemente para que él gane la presidencial”.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl