Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rolando Jiménez dijo que el siguiente paso en Vallenar es crear la oficina no discriminación

Aldo Lingua

Con la ordenanza el municipio de Vallenar se compromete a implementar medidas contra la discriminación y a sancionar a los funcionarios que excluyan arbitrariamente a las personas.

Con votación unánime se aprobó la primera ordenanza municipal contra la discriminación, en Vallenar. Rolando Jiménez, presidente del Movilh, estuvo presente en la votación y agradeció el compromiso del municipio con los grupos de las minorías, aunque dijo que este era sólo el comienzo de un proceso.

“Ahora hay que hacer talleres de capacitación a intra-municipio, respecto de esta ordenanza, y de la ley anti-discriminación. En el corto plazo, habrán trabajos conjuntos entre el Movilh y la municipalidad para poner en marcha esta ordenanza, que le va a dar a los ciudadanos herramientas para luchar contra la no discriminación”, dijo Jiménez.

Esta ordenanza prohibe cualquier tipo de discriminación en los edificios municipales, y además de dar apoyo legal y sicológico a las víctimas. El presidente del Movilh dijo que el siguiente paso es el de crear la oficina de la no discriminación en la ciudad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl