Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Lancha patrullera costera de Caldera será dada de baja

Carlos Alanis

Su último viaje realizó la patrullera costera Grumete Rudecindo Troncoso, antes de ser dada de baja por la armada Chilena.

Luego de haber prestado servicio por siete años en el borde costero de Atacama la Patrullera Costera “Grumete Rudecindo Troncoso”, zarpó rumbo a Valparaíso, ya que muy pronto será dada de baja por parte de la Armada de Chile y es por esto que la Gobernación Marítima de Caldera desarrolló una ceremonia para despedir a esta unidad naval, con la asistencia del Gobernador Marítimo (s) de Caldera, Javier Cáceres, la alcaldesa de Caldera, Patricia González, Concejales, invitados y funcionarios de la Armada.

En su mensaje, el Capitán de Corbeta, Javier Caceres, quien se encuentra como Gobernador Marítimo (s), señaló “es para mí es motivo de orgullo en esta especial ocasión, si bien es cierto para todo marino es de gran trascendencia la puesta en servicio de una unidad naval y es en esta ocasión en que nos hemos reunido para despedir la LPC “Troncoso”, que ha servido con abnegación por distintos lugares de nuestro hermoso país, me llena aún mas de emoción”.

LPC “Grumete Troncoso”

Unidad construida en los Astilleros de Haifa, Israel, en el año 1972. Fue incorporada al servicio de la Armada de Chile el 17 de marzo de 1995. Desde su incorporación a la institución, esta unidad cumple con roles marítimos, dependiente de la Dirección General del Territorio Marí­timo y Marina Mercante Nacional, inicialmente con puerto base en la ciudad de Antofagasta, posteriormente en la ciudad de Puerto Chacabuco y Chiloé con puerto base en la ciudad de Castro, Isla Grande de Chiloé y finalmente prestó servicio al litoral de Atacama.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl