Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cicardini aprueba iniciar el proceso de cambio de uso de suelo en Punta Cachos

    Solange Morales

    También se fijó un período de 15 días para aprobar un cronograma que establezca etapas y plazos para implementar la modificación del plano regulador, según acordó el concejo municipal.

    En la sesión de esta mañana del Concejo Municipal, la N°24 del año 2013, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, sometió a votación el iniciar un proceso de cambio de uso de suelo en el sector de Punta Cachos, donde se había proyectado la instalación de una mega central termoeléctrica denominada Central Castilla, moción propuesta por el concejal Luis Orrego.

    Ante la solicitud de la primera autoridad comunal, el concejo municipal de manera unánime aprobó la propuesta, acordando igualmente que el Concejo se dé un plazo de 15 días para aprobar un cronograma que establezca las etapas y plazos que conduzcan al referido cambio del plan regulador en el área indicada.

    Cabe destacar, que el organismo municipal aprobó el proceso de cambio de uso de suelo en el sector de Punta Cachos -hoy con carácter industrial-, luego que el concejo municipal en sesión desarrollada durante el año 2008 aprobara que esa zona dejara de ser de protección Ecológica, votación promovida por el alcalde de entonces, Marcos López, junto a los aún concejales Anelice Véliz y José Fernández.

    Además, con esta aprobación, se deja de manifiesto el gran interés de parte del Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra,por zanjar definitivamente el tema, teniendo a la vista todos los antecedentes técnicos del caso.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl