Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Confirman posibles precipitaciones para mañana en Copiapó

    Inger Ambler

    En el caso de Vallenar y Alto del Carmen se espera que las lluvias alcancen los 5 milímetros.

    Según indicó el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), a través de su meteorólogo, Cristóbal Juliá, en Copiapó mañana podrían caer 2 milímetros de agua a raíz de un frente frío que viene avanzando desde el sur del país.

    Esta situación tiene carácter de probabilidad. No obstante hay más certeza de que precipite en Vallenar y Alto del Carmen, donde las lluvias alcanzarían los 5 milímetros.

    Juliá indicó que este nuevo sistema frontal llegaría a la región de Atacama a contar del mediodía.

    Cabe recordar que según informó la Onemi y de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, a través de su Alerta emitida, por el ingreso de un nuevo sistema frontal a territorio nacional, que hoy afectará, con viento moderado a fuerte, a la región de Atacama.

    Se prevén precipitaciones intensas en costa y valle, acompañadas de nevadas y viento fuerte para mañana.

    En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Copiapó, Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por viento fuerte y bajas temperaturas, vigentes desde el 04 y 07 de junio respectivamente, ampliando la cobertura a Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, a contar de ayer y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

    La Onemi indica que la declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl