Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Inauguran 3 proyectos ambientales en Atacama

Carlos Alanis

Los nuevos proyectos se realizan en Copaipó , Vallenar y Freirina y forman parte de los 13 proyectos que se desarrollaran en la región de Atacama y que son financiados por los Fondos de Protección Ambiental (FPA) 2014.

En las comunas de Copiapó, Vallenar y Freirina la secretaria ministerial del Medio Ambiente, Ingrid Aguad, inauguró tres de los trece proyectos correspondientes al Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2014.

La seremi del Medio Ambiente, Ingrid Aguad respecto a los proyectos comentó que “este Fondo de Protección Ambiental es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado, cuya administración depende del Ministerio del Medio Ambiente.

Este impulso de proyectos medioambientales es uno de los ejes centrales del programa de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que tiene como principal objetivo combatir la desigualdad que se expresa también en el medioambiente”.

A través de este fondo se financian total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

Cabe recordar que este año las comunas beneficiadas con los proyectos del FPA, fueron Alto del Carmen, Vallenar, Caldera, Freirina y Copiapó, alcanzando una inversión de 65 millones de pesos.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl