Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Atacama bajo el agua: alerta sanitaria en cuatro comunas por el desborde del río Copiapó

El Ministerio de Salud informó que son Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Diego de Almagro, donde existen problemas con el agua potable, luz y telefonía. Hay alerta roja y se evalúa decretar zona de catástrofe.

El Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria en cuatro comunas de la Región de Atacama, por la inundación que provocó el desborde del río Copiapó esta madrugada.

Se trata de Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Diego de Almagro.

La alerta sanitaria se aplica especialmente por la falta de servicios básicos que afectan a parte de la población, por ejemplo, la carencia de agua potable.

En la región también existen problemas con la luz y la telefonía. Además, en Copiapó y Vallenar se rebalsaron colectores, por lo que llaman a no sacar las tapas del alcantarillado.

La Presidenta Michelle Bachelet manifestó su solidaridad con los afectados y damnificados de la Tercera y Cuarta regiones, donde el sistema frontal que los afecta desde ayer, ha provocado varias emergencias, razón por la cual la Onemi decretó alerta roja en la zona.

En una actividad de educación, la Mandataria afirmó que "estamos tomando todas las medidas y disponiendo recursos que permitan ir a asegurar la normalidad de la vida de las personas y sus familias".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl