Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Siguen fallando las telecomunicaciones en parte del norte

    Ayer se cortó una fibra óptica por las lluvias y no hubo internet ni teléfonos desde Copiapó a Arica. Hoy siguen los problemas con la telefonía, 2G, 3G y 4G.

    Varios sectores del norte siguen con problemas de comunicación luego de que ayer el sistema frontal provocara un doble corte de la fibra óptica.

    Ayer no hubo teléfonos ni internet por más de cinco horas entre Copiapó y Arica, pero hoy siguen los problemas.

    Según informó el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, en El Salado, Chañaral, Tierra Amarilla y Diego de Almagro los servicios de telefonía y datos de todas las compañías han operado con intermitencia. Esto, debido al corte de energía eléctrica.

    Movistar registra problemas con el servicio 2G y 3G en Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral, Alto del Carmen y Diego de Almagro; y de 2G, 3G y 4G en Mejillones y Sierra Gorda.

    Según la autoridad, Claro sólo presentaría problemas en Copiapó. GTD, Nextel y Entel no presentarían inconvenientes.

    Huchalaf pidió a las empresas que estén en "alerta para que realicen con extrema urgencia los arreglos en sus infraestructuras" y recordó que la recomendación es tratar de comunicarse con los seres queridos por medio de sistemas de mensajería.

    La Subtel detalló ayer que "el personal de las compañías de Telecomunicaciones se encuentran viajando a esos sectores para restablecer lo antes posible los servicios. Para ejecutar lo anterior, se está supervisando en conjunto con Onemi el acceso de las cuadrillas técnicas a la zona para así reparar los tramos dañados de la F.O".

    La empresa Entel informó que sus servicios se encuentran totalmente operativos a nivel nacional, esto tras las fallas presentadas durante la mañana. También informó que procederá a hacer los descuentos correspondientes a los clientes afectados y reitera que su principal motivación es el bienestar de sus usuarios.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl