Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Lluvias en el norte: el 75% de los habitantes de La Serena y Coquimbo cuentan con suministro de agua normal

Aguas del Valle informó que aún hay problemas en sectores ailados de la conurbación, esto por la turbiedad del río Elqui. La empresa dispuso de 40 estanques y 40 camiones aljibe para los clientes afectados.

Las intensas lluvias que provocaron estragos en gran parte del norte de Chile provocaron cortes en el suministro de agua en la región de Coquimbo. Hasta esta hora, sectores aislados de La Serena presentan problemas, ya que el 75% de los habitantes de la conurbación cuentan con el servicio.

Jorge Miranda, subgerente de la empresa Aguas del Valle, señaló que “el nivel de turbiedad del río Elqui sigue complicando la normal operación de nuestra planta Las Rojas, lo que nos impide reponer el suministro de agua potable en algunos sectores de La Serena y Coquimbo”.

El ejecutivo detalló que el nivel de turbiedad alcanza más de 200 mil NTU en circunstancias que el nivel habitual es 2 de NTU. "Ante este corte de fuerza mayor no tenemos más alternativa que detener la producción de forma de proteger nuestras instalaciones y evitar efectos mayores que compliquen aún más el servicio", explicó.

Para los clientes que aún tiene problemas con la falta de agua potable, la compañia dispuso de 40 estanques y 40 camiones aljibe para los vecinos afectados.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl