Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Una guagua nació en una carpa en el cerro Ollantay de Copiapó en medio de la catástrofe

La madre se llama Camila Abarca, tiene 38 años y fue rescatada durante la tarde en un helicóptero desde Paipote. La bebé se llama Yohanela. "Me ayudaron los vecinos", dijo la mujer.

Una guagua nació a las 5:00 de esta madrugada en una carpa en el cerro Ollantay de Copiapó, en medio de la catástrofe por la inundación de la ciudad.

La madre se llama Camila Abarca, tiene 38 años y fue rescatada durante la tarde en un helicóptero desde Paipote, junto a su bebé.

Una de las familiares de la mamá llamó al matinal Mucho Gusto de Mega para informar del nacimiento y pidió con urgencia ayuda.

"Me ayudaron los vecinos, estábamos todos juntos y con mucho esfuerzo me ayudaron a tener a mi hija", dijo Camila, quien fue derivada al igual que su bebé al Hospital de Copiapó. Una estudiante de paramédico colaboró en el parto.

En paralelo, familiares de los pacientes internados en el Hospital San José del Carmen de Copiapó reportaron falta de alimento, lo que ha generado gran preocupación.

Algunos funcionarios llevan hasta dos días trabajando en el lugar, debido a que no puede salir del recinto asistencial pues la Avenida Los Carrera está inundada y con barro. A ellos se suman los pacientes dados de alta, que tampoco han podido regresar a sus hogares.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl