Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dirigente sindical aseguró que hay tres portuarios desaparecidos en Chañaral

Rodrigo Ogalde Cofré rogalde@lidersanantonio.cl

Robinson Avalos, de la Unión Portuaria de Atacama, contó además que el 80% de las casas de los trabajadores portuarios de la zona afectada por los aluviones fue arrasada.

El dirigente de la Unión Portuaria de Atacama, Robinson Avalos, confirmó esta tarde que hay tres trabajadores portuarios cuyo paradero se desconoce en la comuna de Chañaral.

En conversación con Revista Nuestro Mar, Avalos dijo que la información que tiene en su poder señala que “tenemos el 80 % de las viviendas en el suelo de los compañeros portuarios de Chañaral y tres portuarios desaparecidos, no sabemos dónde están”.

Ávalos explicó que la Unión Portuaria de Atacama está recopilando antecedentes para conocer el paradero de aquellos trabajadores.

“Mañana partiremos en dos vehículos para ir en ayuda de los compañeros, especialmente para colaborar en levantar las viviendas y en rescatar las persona. Está viniendo gente desde Iquique y otros puertos para colaborar en esta tarea, también hicimos gestiones con el puerto de Caldera y el de Huasco para llevar agua, víveres, pañales y leche”, recalcó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl