Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trasladaron a Santiago a tres guaguas en incubadora desde la zona de catástrofe

En el avión Hércules que despegó esta tarde desde Santiago fueron además 30 toneladas de ayuda y 120 refuerzos para la emergencia, entre gendarmes, bomberos y técnicos del Sernageomin, entre otros.

La Fuerza Aérea de Chile trasladó a Santiago en incubadoras a tres guaguas que están graves desde la zona de catástrofe en Antofagasta, azotada por las inundaciones, aunque marcada por el nacimiento de un bebé en medio de la tragedia que ha cobrado la vida de siete personas.

En el avión Hércules que despegó esta tarde desde el Aeropuerto de Santiago irán además 30 toneladas de ayuda, como colchones, alimentos de primera necesidad, botellas con agua e insumos médicos, entre otros. Además de

120 refuerzos para la emergencia, entre gendarmes, bomberos y técnicos del Sernageomin.

"Proximamente estará despegando un avión C130 Hércules con personal del SAMU rumbo a Antofagasta para realizar la evacuación aeromédica de cuatro lactantes que están graves, y que serán trasladados en incubadora a Santiago para llegar en la tarde a Pudahuel", dijo el capitán Juan Urzúa.

La Fach informó que en la zona de emergencia trabajan cuatro helicópteros de sus filas, los que tiene visores nocturnos que pueden trabajar en la noche. De hecho, esta condición le permitió rescatar a una familia que estaba aislada en el sector el Valle, al oeste de Copiapó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl