Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El cuerpo del niño encontrado en Chañaral es de Benjamín Carrasco

Así lo confirmó el fiscal Álvaro Pérez, quien destacó el trabajo del Servicio Médico Legal que avanzó en las pericias durante el fin de semana.

El fiscal de Chañaral, Álvaro Pérez, confirmó que el cuerpo de un niño encontrado el jueves pasado en una playa en el sector El Caleuche corresponde a Benjamín Carrasco Maturana.

La confirmación se logró gracias a las pruebas de ADN que se compararon con las muestras tomadas ese mismo día a sus familiares, dijo el fiscal.

"La familia está muy conforme" con la noticia, dijo el persecutor.

También comentó que la Fiscalía gestionará el traslado de los familiares de Chañaral a Copiapó y que correrán con los servicios funerarios del pequeño.

En conversación con SoyCopiapó.cl el fiscal Pérez indicó que esperan que el cuerpo sea entregado lo antes posible, por lo que este trámite podría realizarse hoy durante la tarde, agregó.

Pérez también destacó el compromiso del Servicio Médico Legal (SML), "que trabajó todo el fin de semana sin descansar" para obtener los resultados de las pericias.

El cuerpo del niño de ocho años fue encontrado en el sector El Caleuche, en el kilómetro 996 de la Ruta 5, en una zona donde hay muchos restos del aluvión y donde lo habían buscado anteriormente.

Según sus familiares, Benjamín estaba jugando cuando el aluvión entró a su casa. Su hermano Guillermo, de 10 años, se salvó tras aferrarse a una tabla y logró ser rescatado en la desembocadura del río El Salado.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl