Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Estas son las bellas playas escondidas de Caldera

    Estos lugares se caracterizan por no ser de muy acceso, pero encantan por ser playas de arenas blancas, aguas color turquesa y al ser poco visitadas son ideales para descansar.

    Sin duda una de las grandes atracciones que tiene la región de Atacama son sus playas, de arena blanca, agua tibia de color turquesa atraen a los turistas nacionales y extranjeros.

    Pero no solo hablamos de Bahía Inglesa o Playa Virgen, hay lugares que son poco visitados por quienes llegan la zona, son esas playas más escondidas que tiene la costa de Atacama, debido a veces que están entre acantilados y se hace algo más complicado su acceso, ya que es necesario ir en automóvil e incluso se debe caminar algunos metros, publicó Diario Atacama.

    "PICADAS"

    Dentro de estas "picadas" están: Chorrillo y Verde Vértigo, que también se conoce como El Salto del Gato que se ubican en el sector de El Morro. Para llegar de debe ir por la ruta Caldera- Bahía Inglesa, antes del balneario se debe acceder a la ruta C-360 y se debe llegar a la ruta C-302, que es la vía costera y se inicia el camino al sector de El Morro, pasando por las playas Las Machas, Rocas Negras y Caleta de los Patos.

    Chorrillos es la más fácil de ubicar, se encuentra señalizada y se debe seguir el camino que es apto para todo vehículo. Cuando la ruta costera pasa a ser de bischofita hay que recorrer unos 8 kilómetro hasta llegar a la intersección con la ruta C-320, donde tras avanzar unos 2 kilómetros, se puede iniciar el sendero.

    Para llegar a Verde Vértigo se debe salir a la ruta C-302 y avanzar alrededor de 10 kilómetros, en ese punto comienza la aventura, ya que se debe seguir la huella dejada por los vehículos hasta posicionarse en la parte alta de un acantilado, desde donde se puede ver la playa.

    Bahía Cisne, es una playa de mayor extensión pero no es apta para el baño debido a que no posee salvavidas y sus mareas, ya que en ocasiones posee fuerte torrente.

    Quienes deseen visitarla deben tomar la ruta costera C-302, terminando el sector de El Morro.

    Playa Blanca se encuentra inmediatamente después de Puerto Viejo en dirección al sur. Tiene arenas blancas y agua color turquesa y cueneta con una caleta cercana para realizar cualquier tipo de compra.

    Desde ese sector se puede acceder caminando a un costado a la playa Las Ágatas, que se caracteriza por ser muy pequeña y en vez de tener arena tener piedras de todos los colores y formas. Muchas de las rocas poseen colores llamativos por lo que se utilizan en adornos.

    Ambas playas no son aptas para el baño debido que no hay salvavidas.

    Playa Zapatilla, este balneario queda ubicado hacia el norte de la región, camino a Chañaral.

    Se ubica a unos 25 kilómetros por la Ruta-5 hacia Chañaral hay que estar atento a una zapatilla pintada en una piedra, eso indicará el ingreso a un camino de tierra que se prolonga por alrededor de 2 kilómetros, pueden acceder autos de cualquier tipo, pero dando una vuelta más larga por una quebrada los que no tengan doble tracción.

    Esta playa se caracteriza por que son pozas ideales para los niños, sobre todo para quienes quieren aprender a nadar y bañarse sin problemas. También existen unas piscinas más grandes para que los adultos disfruten también de la tranquilidad.

    Publicado por: Natalia Castro

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl