Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos de Paipote denuncian fuerte contaminación de Anhídrido Sulfúrico por Fundición

Autoridades de salud ya se encontrarían en el lugar fiscalizando la situación.

Los vecinos del sector de Paipote en Copiapó denunciaron la fuerte contaminación por Anhídrido Sulfúrico SO3 en el lugar debido a la Fundición Hernán Videla Lira.

Los afectados publicaron fotos en el sus cuentas de Twitter para dar a conocer el hecho.

Cabe mencionar que autoridades de salud se encuentrarían en la Fundición para fiscalizar la situación.

SEREMI DE SALUD

Al respecto la Seremi de Salud de Atacama a través de un comunicado informó que "con fecha 29 junio de 2016, siendo las 9:20 horas, Enami notifica a esta Autoridad Sanitaria, posible desplazamiento de gases de anhídrido sulfúrico SO3, hacia el sector de la estación monitora de calidad del aire de Los Volcanes, por lo que nos encontraremos monitoreando, para informar algún cambio. Los vientos se dirigen en dirección del sector de Norte y la tendencia minuto a minuto se observa al alza".

Además indicó que "debido a las condiciones observadas nos encontramos en NIVEL PREVENTIVO. Por tanto oportunamente se activó procedimiento interno de la Autoridad Sanitaria para estos eventos e informando a la Red de Salud, Establecimientos Educacionales de sectores altos de Copiapó, sector de Paipote y la comuna de Tierra Amarilla".

La autoridad sanitaria entregó recomendaciones a la población de Copiapo y Tierra Amarilla:

1. La población de niños, adultos mayores y los enfermos agudos y crónicos, respiratorios y con cardiopatías, deben mantenerse en espacios cerrados y no realizar actividad física al aire libre.

2. Personas más sensibles a niveles puntuales de Anhídrido Sulfuroso que perciban su presencia en el ambiente, deben evita la exposición manteniéndose en recintos cerrados.

3. Población en general no requiere realizar acciones específicas.

4. Estas indicaciones son generales. En caso particular debe consultar con su médico de cabecera, para solicitar indicaciones específicas  según necesidad.

Publicado por: Natalia Castro

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl