Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Luis Ruiz asumió como presidente del Core Atacama

    A contar de este 1 de agosto ya le corresponde dirigir la institución.

    Con el respaldo político del conglomerado “Nueva Mayoría” asumió la presidencia del Core en Atacama el consejero regional Luis Ruiz.

    Lo anterior porque en su sesión pasada, el Consejo Regional de Atacama invistió a quien conducirá la presidencia de este cuerpo colegiado por el próximo período, decisión que se enmarca en un acuerdo político llevado a efecto por los cores integrantes de la Nueva Mayoría en Atacama.

    El consejero Luis Ruiz, es vallenarino, representante de la Provincia de Huasco y a partir del 1 de agosto, le corresponderá dirigir la dinámica general de esta importante institución que administra los recursos financieros de la Región.

    En su primera sesión como presidente, el core vallenarino entregó un mensaje a sus colegas consejeros, oportunidad en la que trazó el camino que su administración busca fortalecer. Más contacto con los alcaldes, con el Gobierno Regional y el intendente, junto con promover en las tres provincias de la región, el rol y las funciones que les corresponde desarrollar a los consejeros regionales, tarea que espera desarrollar a través de los medios de comunicación y el contacto directo con las diferentes organizaciones sociales.

    “Tenemos grandes desafíos que enfrentar y asumir. Como consejeros regionales hemos estado apoyando permanentemente el desarrollo de cada una de las comunas de nuestra región, sus proyectos e iniciativas. Creemos que la única manera de avanzar y dar pasos importantes, es teniendo un criterio amplio con las demandas ciudadanas y trabajar mancomunadamente con el resto de los actores políticos e instituciones de Atacama”, indicó el nuevo presidente del Core.

    Luis Ruiz, es profesor y durante el anterior gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, fue jefe del Departamento Provincial de Educación en la Provincia de Huasco, lo que le permitió conocer en detalle la realidad educacional y social de la Provincia y la Región.

    Actualmente desempeña funciones en el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Vallenar. Es casado, tiene dos hijas y forma parte del Partido Por la Democracia (PPD), colectividad política de la cual es Vicepresidente Regional.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl