Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Isla Grande recibió a quienes celebraron el Día del Medio Ambiente

La actividad organizada por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente contó con la colaboración de la municipalidad de Caldera y la asistencia de integrantes de organizaciones sociales del principal puerto de Atacama.

Fin de semana dedicado exclusivamente al medio ambiente, así fue como se celebró este día, con la apertura de manera gratuita de parque nacionales, como el Llanos de Challe, Pan de Azúcar; además de expediciones y paseos.

Un ejemplo de esto fue la expedición que encabezó el propio seremi de Medio Ambiente, César Araya en el área marina costera de múltiples usos, Isla Grande de Atacama. Ubicada frente a esa isla entre el sector del Morro de Caldera y la desembocadura del río Copiapó. Además participó la Municipalidad del puerto, la que recibió a los integrantes de organizaciones sociales principalmente de esa comuna.

“La celebración de este Día Nacional (...) ha permitido esta vez a integrantes de la comunidad porteña a recorrer senderos y playas de esta área protegida de su comuna, impresionándose con su valor paleontológico e histórico, reconociendo su patrimonio cultural y apreciando su flora y fauna”, expresó el seremi del Medio Ambiente de Atacama, César Araya Salinas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycopiapo.cl