Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipio denuncia compra irregular de combustible

    Según se señaló en la sesión de hoy, se habría adquirido cerca de $68 millones en petróleo en estaciones fuera de la región de Atacama.

    Una irregularidad en la compra de combustible por parte de funcionarios de la entidad, fue denunciada esta mañana por el municipio al Concejo Municipal de Copiapó, donde se registran cargas en estaciones fuera de la región de Atacama.

    Según se señaló en la sesión, estos hechos irregulares habrían ocurrido en Antofagasta, La Serena, Coquimbo y Santiago, sin que exista registro de algún viaje a dichas ciudades desde 2015 a la fecha.

    Durante el 2017, se registra una compra irregular de $68.330.312 fuera de Copiapó, asociadas a 21 tarjetas para cargas.

    Por este motivo, desde el municipio procedieron al bloqueo de la totalidad de las tarjetas para carga de combustible de la empresa Copec, del área salud y educación, además de un mayor resguardo por parte de un funcionario de la Dirección de Control Municipal, con la finalidad de regular el uso del combustible.

    Finalmente, todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal Nacional y la Fiscalía de Delitos Económicos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl