Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros hace un llamado a ser cuidadoso con la información que sube a las redes sociales

    Los datos pueden ser mal utilizados por delincuentes.

    Con el objeto de prevenir delitos y tener un verano seguro personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó está desplegando diversas acciones comunicacionales. Es en este contexto que una de las recomendaciones es tener cuidado con la información que se publica en las redes sociales, ya que puede ser mal utilizada y transformarse en una fuente de riesgo.

    El suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, explicó que entre las recomendaciones importantes es hablar con los hijos y pedirles que no publiquen en las redes sociales que el hogar permanecerá sin habitantes durante este verano y si lo hacen configura para que sólo sea visible por la familia y amigos.

    Asimismo, Vivanco recomendó mantener en reserva datos personales como números de teléfono o direcciones. Además hizo un llamado a quienes salen de vacaciones y dejarán su vivienda deshabitada que se aseguren de cerrar bien puertas y ventanas o también solicitar a algún vecino que mantenga la casa iluminada y que recoga la correspondencia. De igual modo el suboficial recomendó dejar el frontis de la casa despejado para que sea más fácil detectar actividad anormal.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl