Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [FOTOS] Capitanía de Puerto de Chañaral y Gendarmería realizaron operativo de limpieza en Playa Portofino

    Pablo Flores Alquinta

    Alrededor de cuatro toneladas de basura fueron retiradas tras la actividad.

    El pasado sábado, a las 10 horas de la mañana, se llevó a cabo un operativo de limpieza en el sector de Villa Alegre de Playa Portofino, una iniciativa dirigida por la Capitanía de Puerto de Chañaral, Gendarmería de Chile, personal de la municipalidad de Chañaral, con la colaboración especial de siete reos con beneficios, debido a la buena conducta.

    La actividad permitió la inclusión de personas privadas de libertad, donde destacó la presencia de un reo que desde hace más de cuatro años que no veía el mar.

    Cerca de cuatro toneladas de basura fue la cantidad que se recolectó en el operativo, efectuando el trabajo de reciclaje, en donde se separaron los residuos por tipos (metal, vidrio, plástico y otros), los que fueron llevados por camiones del municipio hacia el vertedero autorizado.

    Tras finalizar la actividad, Sebastián Reyes, capitán de puerto y teniente, agradeció la participación, esfuerzo, dedicación y cooperación de todo el grupo humano e hizo un llamado a la conciencia instando a que el operativo se repita de forma individual y colectiva, con el fin de frenar el ciclo de la basura que finalmente acaba en el océano.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl