Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Declaran alerta amarilla por incendio en sector de Chañar Blanco en Vallenar

    La información fue confirmada por la Onemi de Atacama, en base a las coordinaciones con la CONAF.

    Un incendio forestal afecta al sector de Chañar Blanco, precisamente en el kilómetro 14 de la Ruta C-48 – al interior de la comuna de Vallenar – donde se han quemado hasta el momento dos hectáreas. Onemi de Atacama declaró alerta amarilla, vigente desde hoy, y hasta que las condiciones lo ameriten.

    Frente a la situación, el municipio de Vallenar envió un total de dos camiones aljibes y no descarta enviar más por la magnitud del fuego que avanza descontroladamente gracias a las condiciones del viento del sector.

    La alerta amarilla se establece cuando las amenazas crecen con extensión y severidad, lo que lleva a suponer que no podrá ser controlada con los recursos locales habituales, por lo que se deben alistar las herramientas necesarias para intervenir, de acuerdo a la evolución del evento destructivo.

    De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio sigue activo, afectando un total de 0,035 hectáreas de vegetación, según lo que reportó en la plataforma del Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones (SIDCO).

    CONAF indicó que trabajan en el lugar Bomberos de Vallenar con apoyo de una de sus brigadas y el personal municipal. El incendio se encuentra en fase de propagación a bosque nativo y cercano a sectores habitados.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl