Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Privados se unen a CONAF y Bomberos para apagar incendio en Pichidangui

    El incendio ya ha consumido 670 hectáreas de la zona. Inmobiliaria del condominio Rocas del Mar, ha unido esfuerzos para ayudar a combatir las llamas.

    Un incendio está afectando la zona de Pichidangui, precisamente entre la comuna de Los Vilos y La Ligua, lugar en donde se la Onemi declaró la alerta roja por el consumo de 670 hectáreas, hasta el momento. La Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Bomberos – quienes combaten el siniestro desde el pasado domingo – sumaron ahora el apoyo de la inmobiliaria y gente del Condominio Rocas del Mar.

    En este nuevo apoyo, la gente se ha sumado a las labores construyendo cortafuegos, entregando equipamiento, herramientas y auxiliando a los helicópteros lanza agua desde el helipuerto ubicado en la localidad de Los Molles.

    “Si bien, la urbanización de Rocas del Mar y sus casas no se han visto afectadas por los fuegos, sí hemos decidido sumarnos a la ayuda por nuestra vasta experiencia combatiendo incendios forestales”, explicó Maximiliano Droppelmann, gerente de proyectos de Rocas del Mar.

    APORTE

    La inmobiliaria ha aportado, hasta el momento, aproximadamente 80 mil litros de agua, repartidos entre el pozo para llenado de helicópteros creado durante la emergencia, bombas de espalda, abasteciendo a carros de bomberos y al personal de trabajo en el siniestro. En ese sentido, la municipalidad de La Ligua contribuyó, por su parte, con 20 mil litros.

    Desde el primer día, con cortafuegos y maquinarias, Rocas del Mar dispuso de cuadrillas en terreno, para que el fuego no se expandiera a zonas pobladas y se controlara lo más posible.

    BIODIVERSIDAD EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    El cerro Santa Inés, y sus alrededores, se incendiaron el pasado fin de semana. Las llamas llegaron a las cercanías de algunas casas en Pichidangui, pasando por la Ruta 5 Norte y hacia predios interiores que tienen vegetación exclusiva de la zona, así como especies en peligro de extinción, entre ellas el lúcumo silvestre.

    En la cumbre de este cerro está el bosque de Olivillos, reserva única con biodiversidad en el país y de carácter protegido.

    Rocas del Mar ha aportado con maquinarias para abrir corta fuegos, infraestructura preventiva como zona de aterrizaje, mangueras, grifos, sistemas de regarga de agua, accesos y apoyo logístico de combate.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl