Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Futuros médicos de la región de Atacama iniciaron hoy sus clases

    38 estudiantes pertenecen a la primera generación que estudia la carrera en la Universidad de Atacama.

    Hoy es el gran día para los 38 estudiantes de medicina que ingresan por primera vez a las aulas de la Universidad de Atacama (UDA). De acuerdo a la calendarización de la casa de estudios, hoy es el inicio de clases para los alumnos nuevos y antiguos, de régimen semestral y anual, así como también es el inicio de clases para los alumnos nuevos y antiguos de la sede Vallenar.

    Si bien el puntaje mínimo de postulación que estableció la UDA para optar a la carrera de Medicina fue menor a 700 puntos, el último seleccionado entró con 787 puntos. Además, destaca el dato que de los 38 estudiantes seleccionados, solo ocho son oriundos de la región.

    Esta mañana, los estudiantes nuevos recibieron inducción, mientras que las clases comenzaran a partir de las 16.00 horas en el área norte.

    Nuevo Sistema

    La carrera de Medicina en la Universidad de Atacama adquirió como parte de su equipamiento y laboratorios el más moderno sistema de visualización 3D que existe en nuestro país, la Tabla “Anatomage” se llama el equipo que en tamaño real y con tecnología 3D segmentada permitirá realizar disecciones y simulaciones virtuales de cuerpos para las cátedras de Anatomía y todas aquellas que requieren visualización del cuerpo humano.

    Al respecto, El Doctor Cesar Navarro, académico a cargo de la catedra de Anatomía y Embriología de la UDA, explico que “las ventajas son múltiples, desde diferentes puntos de vista. Sustituye el modelo tradicional del aprendizaje en cadáveres, que a pesar de ser bastante cercano a la realidad, tenía algunos inconvenientes relacionados fundamentalmente con la adquisición del cadáver, con su preservación, y con sus características biológicas al momento de la disección, de la separación de las estructuras para exponerlas al estudiante, que hacían que el cadáver quedara prácticamente inservible después de un tiempo de uso”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl