Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Denuncian golpes, insultos y amenazas con armas de fuego en feria libre de Copiapó

    Los locatarios piden mayor protección policial, Carabineros llamó a denunciar y el municipio anunció que aumentará el personal.

    Preocupación han mostrado los locatarios de la feria libre de Copiapó y sus razones tienen. Golpes, insultos y hasta amenazas con armas de fuego han sido partes de los incidentes ocurridos en el último tiempo. Los comerciantes además han denunciado que el aumento del comercio ambulante, el consumo de drogas y los hechos de violencia han afectado al público en general.

    El presidente del sindicato de Ferias Libres de Copiapó, Omar Araya, indicó a El Diario de Atacama que “acá hay peleas, pistolas, robos y el jueves pasado una abuelita estaba pagando cuando pasó un tipo y le sacó la cartera y salió arrancando. Todos salieron persiguiendo”. Para los locatarios los días más complejos a nivel de delincuencia y violencia son los jueves, sábados y domingos.

    Es por esta razón que solicitan mayor control por parte de personal de Carabineros y de la PDI al interior de la feria, además, comentó que los inspectores municipales andan solos y no cuentan con protección policial. “Acá hay gente complicada dentro de la feria que nos perjudica a nosotros. Somos comerciantes y vivimos del cliente”, resaltó Araya.

    Autoridades

    El jefe de Zona de Carabineros, general Jorge Tobar, llamó a los que denuncian que una vez que llegan al procedimiento entreguen la mayor cantidad de información, porque en algunas oportunidades no entregan los antecedentes o simplemente no están en el lugar.

    Por su parte, el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales señaló que señaló “en este tipo de situaciones la gobernación de Copiapó siempre estará dispuesta a ser un ente coordinador de los servicios y las policías, sin embargo, todo tipo de delito y de violencia u otros ilícitos deben ser denunciados de manera formal y responsable”.

    Por último, la administradora Municipal de Copiapó, Eva Rojas dijo que están trabajando en un programa para fortalecer el proceso de fiscalización con mayor cantidad de personal y con controles en los días peak.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl