Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alerta por piques clandestinos en principales avenidas de Copiapó

    Agrupaciones Tuning y Carabineros apuntan a la saga “Rápido y Furioso” y a la ingesta de alcohol como detonantes de conductas irresponsables al volante.

    Existe preocupación por las carreras clandestinas que se desarrollan durante los fines de semana en Avenida Copayapu, Avenida Circunvalación y la ruta internacional 31-CH. En el lugar, conductores arriesgan sus vidas y las de los curiosos que observan estos piques, tratando de emular a “Toretto” de la saga “Rápido y Furioso”.

    Estas carreras ya han cobrado vidas humanas anteriormente, en 2014, una menor de 17 y un adulto de 26 años, fallecieron en una carrera clandestina en la región, tras impactar el móvil en el que viajaban de frente contra un camión que transportaba explosivos.

    Sobre este asunto, el dirigente de Atacama Tuercas Hugo Bugueño, comentó a El Diario de Atacama que “nosotros no organizamos carreras clandestinas, el llamado que hacemos como comunidad de tuning y racing es al autocuidado. Aquí está en riesgo no solo la vida de los que participan, sino la vida de terceros como peatones u otros conductores que puedan transitar las calles al momento de estas carreras locas”.

    Prevención

    Consultado por este tema, el capitán Marcelo Ramírez, de la Segunda Comisaría de Copiapó, indicó que “hemos reforzado nuestros servicios policiales realizando patrullajes preventivos en zonas donde sabemos, por medio de cartas y quejas de vecinos, se realizan carreras clandestinas. Lamentablemente cuando Carabineros llega al lugar los conductores ya se han dado a la fuga”.

    Los clubes Tuning y Racing invitan a los testigos de este tipo piques clandestinos a identificar patentes (o en el caso de haberlos) logos de agrupaciones tuercas, a ponerse en contacto con ellos a través de las páginas como Atacama Tuning o Atacama Tuercas en Facebook.

    “Considero que nos falta desarrollo, cultura y que la gente entienda. El racing está hecho para correr y ahí tienes el SoloRace, el Cuarto de Milla, el Time Attack. Los niños que de verdad practican esa disciplina no andan rompiendo sus motores, su cigüeñal en la calle porque es una tontería” finalizó Bugueño, de Atacama Tuercas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl